Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa

1 EUR a 1.000 EUR

Más opciones de búsqueda
Búsqueda Avanzada

1 EUR a 1.000 EUR

Sus resultados de búsqueda
1 de marzo de 2012

El primer loft colaborativo de Barcelona [Entrevista]

Conociéndonos con LOFTCOWORK:

En el #2 de COgrafía charlamos con Josep, gestor del espacio coworking en Barcelona LOFTCOWORKsituado en el barrio de Poblenou.

¿Qué te llevó a apostar por el coworking?

Darnos cuenta que nuestras formas de trabajo están cambiando. Nosotros vemos el coworking como una forma novedosa e innovadora a la hora de trabajar, con un alto potencial a nivel de colaboración profesional y humana. El poder relacionarnos con otros profesionales nos permite enriquecernos con sus aportaciones e ideas y es esta sinergia de colaboración la que nos interesa potenciar. Por ejemplo, un freelance “casero” no tiene esta posibilidad de interactuar y puede llegar a aislarse perdiendo el hilo evolutivo. Esta nueva tendencia, nos facilita un espacio que colectiviza el trabajo individual. Quisimos que nuestro despacho creciese a través de un proyecto unificador con el coworking creando así un espacio multidisciplinar muy singular que favorece la colaboración y el networking.

Coworking: moda pasajera o concepto asentado.

Pensamos que se trata del motor de la evolución y la prosperidad laboral, ya que si te aíslas estás muerto.

coworking-loft-cowork-3

Valor añadido de LOFTCOWORK.

En LOFTCOWORK creemos que es posible disfrutar trabajando, si estas inmerso en un entorno agradable, tanto humano como espacial, te apetece más trabajar. Ofrecemos la misma libertad que si estuvieras en casa o en tu oficina independiente. Eso sí, siempre con respeto a los demás miembros e instalaciones. Queremos ser un emblema del coworking en Barcelona y consideramos que esta filosofía de trabajo no es solamente un servicio, sino una gran oportunidad de compartir conocimientos y experiencias.

¿Interesa algún perfil profesional más que otro?

La verdad es que no, ya que nos sorprendemos constantemente con los perfiles profesionales de nuestros coworkers. Si tuviéramos que definir un perfil, sería más bien el de profesionales que ven en esta fórmula el futuro y una forma de fortalecerse haciendo equipo. Buscamos mentes inquietas y creativas para llenar de ideas nuestros espacios.

Objetivos a corto y medio plazo.

Estamos preparando otro LOFTCOWORK de las mismas características y también está emplazado en un edificio histórico, que forma parte del pasado industrial de la ciudad. Aparte, tenemos pensado ampliar, en un futuro, los servicios con una sala de reuniones más grande, que nos permita hacer talleres y seminarios y contar con una zona para realizar todo tipo de eventos.

coworking-loft-cowork-1

¿Cómo ha afectado LOFTCOWORK en tus proyectos profesionales?

En su momento apostamos temerosos ya que nunca se sabe con exactitud si un nuevo proyecto resultara bien o no, pero decidimos arriesgarnos y probar esta filosofía de trabajo y estamos felices de haber tomado la decisión; más aun ahora que estamos montando un espacio nuevo. LOFTCOWORK está íntimamente ligado con el Estudio de Creación Josep Cano, ya que no solo compartimos el espacio sino que también trabajamos directamente con los coworkers.

Consejo para alguien que comienza con un espacio coworking.

Que no pierda la oportunidad de explicar lo que hace a los coworkers. Esto le permitirá el diálogo fluido y la ocasión de que surjan necesidades, contactos y demás entre ellos. Por mucho que nosotros intentemos promocionar a los miembros del equipo, todo depende de uno mismo.

Error de principiante en esto del coworking.

Que no crea que esto es una moda, ya que es una experiencia de vida enriquecedora, y que se olvide de la idea de no tener privacidad, ya que en un entorno cuidado en el que prima el respeto, se tiene la misma independencia.

¿Qué echas en falta de panorama profesional?.

La falta de iniciativa emprendedora. Que las personas no apuesten por sí mismos, por sus ideas, por su profesionalidad, abrumadas por el pensamiento negativo que se está teniendo ante el panorama social. Mejorar el panorama social con un cambio de actitud, con el hecho de pensar que muchas pequeñas acciones, gestionados por muchos pequeños grupos, generan un gran cambio social-económico-cultural, basándose en las ayudas y colaboraciones, en las buenas ideas, la ilusión y el trabajo… mucho trabajo.

La mentalidad de las nuevas promociones de profesionales, abierta a buscarse la vida, a ser independiente profesionalmente, y olvidarse de la idea inculcada hace décadas de buscar un sueldo fijo en una gran empresa para toda la vida.

Define LOFTCOWORK.

Somos una forma de vivir y de entender la vida, donde la ilusión, las ganas de conocer y compartir nos une y nos hace fuertes frente a las adversidades, nos une el diseño, los lugares con encanto como el nuestro, siendo el escenario ideal para trabajar y enriquecernos con nuestras experiencias.


Profesión del fundador del espacio:  Arquitecto e interiorista.
Estilo del espacio: Espacio tranquilo, relajado, silencioso. Ideal para profesionales que por su trabajo busquen un espacio amplio y que den importancia al diseño y la imagen.
Zona: Barrio Poblenou. Muy cercano a la rambla de Poblenou.
Transportes cercanos:  Transportes cercanos:  Metro Poblenou (A 5 min a pie).

Categoría: Oficinas compartidas
Compartir
  • Búsqueda avanzada

  • Restablecer la contraseña