Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda

Blog

  • Todo
  • Covid19
  • Glosario
  • Montar coworking
  • Oficinas compartidas
  • Oficinas coworking
  • Proveedores Coworking

Medidas de protección post Covid para espacios coworking.

Durante estos tiempos de cambios, o te transformas o desapareces. Nuestro Partner ME Ingeniería opta por la transformación. Por eso hoy queremos presentar el resultado de todo este esfuerzo y dedicación. Kits y Equipo de protección post Covid para espacios coworking ME Ingeniería ha desarrollado un catálogo de productos que cubren todas las necesidades Post …

Coliving, ¿qué es?

Coliving, la nueva realidad de compartir. El modelo coliving se fundó con la idea de reducir la complejidad de encontrar un lugar para vivir en una ciudad nueva y al mismo tiempo crear una comunidad. El target del coliving engloba desde los 18 a los 40 años e incluye estudiantes de otras ciudades o países, …

El coworking de Poblesec friendly & flexible.

Nos adentramos en uno de los espacios con más carácter del barrio de Poblesec en Barcelona. Con ambiente friendly i flexible, el objetivo de La Vaca Coworking es que los coworkers que decidan incorporarse, se sientan como en casa. La Vaca es un espacio de coworking que representa el nuevo paradigma del trabajo, donde diversión y …

Coworking, ¿qué nos espera tras el COVID-19?

Si hay algo que ha traído el COVID-19 (aparte de incertidumbre), ha sido el teletrabajo a marchas forzadas. De la noche a la mañana, miles de empresas mandaron a sus trabajadores a sus casas para continuar trabajando sin una fecha clara de fin. Tras varias semanas de confinamiento, muchas de estas empresas se han dado …

Cómo crear un coworking y llenarlo al 90% en seis meses.

Los que llevamos años relacionándonos con espacios de coworking, sabemos que su puesta en marcha es un trabajo duro. Las encuestas globales sobre coworking lanzadas durante los últimos años, revelan que sólo el 40% de los gestores al frente de un espacio colaborativo considera que son rentables. Aunque efectivamente hay muchos artículos que destacan la …

¿Qué es el Community Builder en coworking?

Community Builder y su importancia en el coworking Definimos al Community Builder como la figura profesional (también llamado manager o gestor) encargada de velar por la creación y el mantenimiento de la comunidad del espacio coworking a través de una gestión diaria de los coworkers del espacio colaborativo. Éste es el principal matiz que lo …

Los básicos que debe ofrecer un coworking de grandes dimensiones

Durante el 2018 vimos cómo los grandes operadores inmobiliarios fueron acumulando superficie de oficinas en Madrid y Barcelona a través del coworking. En 2019 las tres variables en las que se centran estos gigantes del coworking son: Excelentes ubicaciones: edificios céntricos en grandes ciudades. Grandes dimensiones: instalaciones a partir delos 1000 m2 cuadrados donde conviven …

First Workplaces aterriza en Barcelona a lo grande

El operador coworking ofrecerá las mejores vistas de Barcelona. First Workplaces está dispuesto a repetir el éxito alcanzado en Madrid gracias a su variedad de espacios de trabajo con ubicaciones estratégicas. Barcelona ha sido la ciudad elegida para continuar con su plan de expansión de workplaces, creando dos nuevos espacios de coworking en Barcelona ubicados …

La solución inteligente para los accesos de tu coworking | Akiles

[column type=»one_half»] Dispositivo de acceso para espacios coworking ★ Servicios ofrecidos por Akiles Permite que tus coworkers puedan acceder a la oficina con su móvil desde el primer día. Comparte llaves digitales utilizando simplemente el mail. ★ Cobertura del servicio: Espacios coworking de toda España. ★ Descuento ofrecido: 10% de descuento en la instalación.[/column] [column …

Catering para espacios coworking | Duetto

[column type=»one_half»] Catering para espacios coworking ★ Productos ofrecidos por Duetto Catering Servicio integral de catering, camareros, mobiliario, decoración, mesas, mantelería … todo lo necesario para realizar un evento de desayuno, coffee break, lunch o cóctel. ★ Cobertura del servicio: Servicio disponible en Madrid. ★ Descuento ofrecido: Comisión del 10% de descuento para espacios coworking …

Interiorismo para espacios coworking | PlanB

Interiorismo para oficinas coworking ★ Servicios ofrecidos por PlanB Mobiliario de oficina, mamparas, muebles a medida, acondicionamiento acústico, iluminación y decoración. ★ Cobertura del servicio: Servicio disponible a nivel nacional (Toda España).           Presentación PlanB ofrece un servicio integral de interiorismo para espacios coworking. . Amplia experiencia en el diseño y …

Cwork, una marca afianzada con tres espacios coworking en Barcelona [Entrevista]

Cwork, coworking en Barcelona exclusivo. En el número 51 de COgrafía entrevistamos a Jaume Oleza, ingeniero de profesión y gestor de la red de espacios coworking en Barcelona Cwork. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Todo empezó hace unos años cuando buscábamos una oficina donde establecernos para no trabajar solos y tener contacto diario …

Instalación red wifi para oficinas coworking | SPW

Instalación red wifi para oficinas coworking ★ Servicios ofrecidos por Coworking – IT Red wifi, seguridad avanzada, protección endpoint, soporte IT. ★ Cobertura del servicio: Servicio disponible a nivel nacional (Toda España).           Presentación Coworking IT ofrece instalación de red wifi o cable en espacios coworking para garantizar una conexión segura, …

Control de acceso para oficinas coworking | M&E

Control de acceso para oficinas coworking ★ Productos ofrecidos por Multimedia & Engineering Code System Basic, control de acceso a espacios coworking con hasta 60 códigos fijos de 4 dígitos. ★ Cobertura del servicio: Productos disponibles a nivel nacional (Toda España). Presentación Code System Basic permite flexibilidad de acceso en un espacio coworking, controlando entradas …

La mejor selección coworking en Barcelona del Eixample [Actualizado 2019]

Coworking Eixample Barcelona. Si buscas espacio coworking en Barcelona una de las zonas con mayor oferta de espacios de trabajo es el Eixample. El barrio del Eixample es el distrito más poblado de la ciudad y también uno de los más numerosos en lo que a espacios de coworking se refiere. Por ello, no es de extrañar que durante …

Las necesidades del coworker en un espacio coworking

Coworker | necesidades en un espacio coworking El coworking disfruta de un momento muy dulce en España durante este 2019. De los pequeños y escasos espacios de trabajo surgidos en 2009 queda ya muy poco. Los coworking space han evolucionado y se han profesionalizado dejando paso a Big Players; grupos inmobiliarios con enormes oficinas localizadas en puntos …

Coworking Poblenou: Ventajas de compartir espacio en el 22@

Coworking Poblenou Barcelona. El zona 22@ en Poblenou se ha convertido en uno de los puntos tecnológicos más interesantes de Barcelona. Un auténtico polo de atracción para empresas de diversos sectores, donde la actividad empresarial y artística conviven y congenian a la perfección. Por esa razón, no es de extrañar que durante los últimos años este …

La Vaca, un coworking que conecta el trabajo con el arte y deporte [Entrevista]

La Vaca, un coworking único en Barcelona. En el número 50 de COgrafía entrevistamos a Dimitri Zoffoli y Pasquale Sasso, emprendedores, Digital Nomads, Web Marketers y fundadores del coworking en Barcelona La Vaca Coworking. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Mi socio y yo, siempre hemos sido nómadas digitales. Pasamos años aprovechando el hecho …

Asesoría energética para espacios coworking | Energia Millor

Asesoría energética para espacios coworking ★ Productos ofrecidos por Energia Millor Análisis gratuito del potencial ahorro de electricidad. ★ Cobertura del servicio: Servicio disponible a nivel nacional (Toda España). Presentación Energia Millor es una asesoría energética que trabaja para maximizar el ahorro de espacios de oficinas coworking en sus facturas eléctricas. Energia Millor trabaja para …

Formación para gestores de espacios coworking.

Tanto si te has embarcado en la aventura de montar un espacio coworking, como si has decidido compartir tu oficina con otros profesionales, seguro que te surgen bastantes dudas a las que no sabes dar respuesta. Si has buscado información en internet, habrás visto que existen pocos datos sobre aspectos relevantes para la puesta en …

Pizarras para oficinas coworking | iConcept

Pizarras para oficinas coworking ★ Productos ofrecidos por iConcept Pizarra en vidrio y otros materiales. Murales o móviles. Hechas a medida según USOS: Rotulables + Magneticas + Proyectables + Interactivas». ★ Cobertura del servicio: Productos disponibles a nivel nacional (Toda España). Presentación iConcept combina una herramienta útil e imprescindible en cualquier espacio coworking, con una …

4 consejos eficaces para mejorar la estrategia digital en coworking

Promociona tu coworking en Google de forma eficaz. Una de las preocupaciones de cualquier coworking es aparecer primero en Google y si es posible, sin pagar. Los cientos de coworking spaces repartidos por toda España, hacen cada vez más complicado figurar en las primeras búsquedas. Sin embargo, conociendo unos sencillos trucos, es posible ganar presencia …

¿Cómo posicionar mi coworking space en Google? | Cápsula formativa

Cómo posicionar mi espacio coworking en Google. Consigue que la web de tu espacio coworking alcance las primeras posiciones en Google aplicando unos sencillos pero efectivos trucos SEO. Cómo aparecer en Google con un espacio coworking Si estás al frente de la gestión de un coworking space y te está costando más de lo esperado …

10 consejos de marketing para espacios coworking

Los emprendedores que piensan abrir un espacio coworking sin diseñar y planificar una estrategia de marketing, cerrarán sus puertas en un año. Desde Comunidad Coworking como plataforma de búsqueda de oficinas coworking en España y consultora de marketing especializada en oficinas compartidas, resumimos 10 ideas para rentabilizar un espacio de coworking. Realiza un estudio de …

Seguros para coworking | SegurCoworking

★ Servicios prestados por SegurCoworkingSeguro de oficinas, seguro coworking, cobertura de responsabilidad civil para coworking spaces y centros de negocio, cobertura de robo en oficinas compartidas. ★ Cobertura del servicio:Servicio disponible a nivel nacional (Toda España). PresentaciónSoy Neus Molina Reboreda, Agente exclusivo de seguros, titular de la Web SEGURCOWORKING y como vosotros soy emprendedora.Inicié mi …

La Fábrica destaca entre la oferta coworking de Madrid [Entrevista]

Coworking de referencia en la Castellana madrileña. En el número 49 de COgrafía entrevistamos a Manuel Fernández de Cañete y Álvaro Nicolás, empresarios y propietarios del espacio de coworking en Madrid La Fábrica. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Lo que de verdad nos impulsó fue una bonita historia: uno de los socios tiene …

El coworking New Age de Barcelona [Destacado]

Espacios creativos para nómadas Barcelona | Satellites by Coco Coffice Coco Coffice, referente del concepto Coffice en Barcelona, entra en una nueva fase de expansión con un proyecto denominado Satellites. La inquietud de sus dos socios por descubrir nuevas tendencias, les llevó a importar el coffice Café + Office en 2016 inaugurando el primer local …

Coworkshop Paris | Nómadas y residentes alrededor de una cafetería [Inspiración]

Ideas coworking con cafetería | Coworkshop París La estrategia del coworking parisino Coworkshop  combina servicios para profesionales residentes, con alquiler por horas en su zona de cafetería. Para diferenciarse del resto de cafés con wifi de la ciudad, Coworkshop ofrece mesas amplias preparadas para que autónomos y nómadas digitales, se sientan cómodos conectando su portátil …

Espacios coworking especializados [Actualizado 2018]

Espacios coworking especializados Aunque en los últimos años la mayoría de los espacios coworking que aparecían no se dirigían a un perfil profesional determinado, comenzamos a ver cómo surgen quienes reclaman comunidades específicas de autónomos y empresas, con la finalidad de crear auténticos ecosistemas de trabajo colaborativo. Aparecen por tanto, nuevas comunidades independientes que basan sus espacios de trabajo en …

Coworkidea repite éxito con un nuevo coworking en Barcelona [Entrevista]

Coworking en Barcelona centro para creativos digitales. En el número 48 de COgrafía entrevistamos a Ruth, gestora y fundadora junto Alberto, del espacio de coworking en Barcelona Coworkidea. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Hay que remontarse cinco años atrás, mi vida y la de mi marido, Alberto, dio un giro radical. Nos quedamos …

Apocapoc espacio de referencia entre digital nomads [Entrevista]

El coworking de los digital nomads en Barcelona El espacio Apocapoc destaca de la oferta coworking en Barcelona por sus valores de sostenibilidad, multiculturalidad y comunidad. Este espacio situado en Ciutat Vella ofrece una serie de valores añadidos que llaman la atención de nómadas digitales y emprendedores de todas las nacionalidades en la ciudad condal. …

Qué es un coworking space: tipos de espacios

¿Qué es un Coworking Space? Los coworking spaces o espacios de coworking son espacios de trabajo compartido donde se promueve la filosofía de trabajo cooperativo. A pesar de que el co-working o trabajo cooperativo nació en San Francisco, ha alcanzado gran fama en otros países como España donde se mantiene el anglicismo para referirse a …

Dedicación en cuerpo y alma al coworker [Entrevista]

Una red de Workspaces en Madrid donde prima el servicio. En el número 48 de COgrafía entrevistamos a Óscar García Toledo, empresario y fundador de First Workspaces. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Hace 9 años vimos una oportunidad de innovar en un sector bastante anclado en el pasado, debido a su falta …

La magia del juguete convertida en coworking [Entrevista]

Un coworking en Cuatro Caminos con mucho que decir en Madrid. En el número 47 de COgrafía entrevistamos a Pablo Saracho, fundador y diseñador de juguetes en La Cow Madrid. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Como a tantos otros nos movieron dos factores: la necesidad de un espacio y el sentido común. …

Fueled Collective Cincinnati | Coworking de día y Club social de noche [Inspiración]

Coworking de día y Club social de noche Fueled Collective es sin duda una versión renovada y novedosa del concepto coworking. Su estrategia de negocio se centra en ofrecer un espacio de trabajo compartido durante el día y un club social por la noche. Refugio social y de trabajo para empresarios Para testar el éxito …

Qué es coworking: características y ventajas

Qué es coworking Seguro que últimamente has escuchado este anglicismo a menudo y te has preguntado ¿qué es realmente el coworking?, ¿cómo funciona?, ¿qué diferencias hay con una oficina compartida o un centro de negocios?. Según Wikipedia el coworking o cotrabajo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de …

Espacio de inspiración para fotógrafos de Bcn [Entrevista]

Camaleó: el coworking de la fotografía en Barcelona. En el número 46 de COgrafía entrevistamos a Marc Costa, fundador y manager de un espacio coworking para fotógrafos de Barcelona. Nuevas instalaciones y una increíble terraza en el centro de Barcelona. Conociéndonos con Camaleó Coworking Fotografía. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Ofrecer un …

Seguro de oficinas coworking | Hablamos de..

A través de nuestra sección «Experiencia de Coworker» os contamos la historia de la emprendedora Neus Molina. Actualmente Neus, se ha especializado en seguros para espacios de coworking y también, seguros para autónomos (coworkers).   Nombre:  Neus Molina Reboreda Profesión:  Agente exclusivo de Catalana Occidente Nombre del proyecto o empresa: SEGURCORAZON Web:   segurcorazon.com Soy Neus Molina …

¿Buscando coworking con terrazas? Descubre 7 espacios que triunfan.

La terraza: centro de conexión en espacios coworking. El «terraceo» es algo que gusta y mucho, para qué nos vamos a engañar. Y si lo unimos al trabajo la cosa no cambia sino que incluso se potencia: La sensación de poder trabajar al aire libre aporta una libertad que motiva. Uno de los factores positivos que …

El hogar de profesionales sociales en Madrid [Entrevista]

Geranios acoge a más emprendedores sociales en Madrid.  En el número 45 de COgrafía entrevistamos a Fran Cervero, fundador y gestor del espacio coworking en Plaza Castilla, Geranios. Recién mudados a un local más espacioso – justo al lado del anterior – en La Ventilla (entre el barrio del Pilar y Plaza de Castilla). Conociéndonos con …

The Shed Co busca a los mejores arquitectos y diseñadores

Se busca a los mejores arquitectos y diseñadores de interiores de Madrid. The Shed Co hace un llamamiento a empresas y/o profesionales top, relacionados con el mundo de la arquitectura y la decoración, para enriquecer su comunidad de usuarios. Este atractivo y dinámico espacio de coworking en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, aplicará un …

El primer coworking café en Madrid [Entrevista]

La Piscine llega a Madrid con su fórmula coworking + café.  En el número 44 de COgrafía entrevistamos a Estelle y Julie, propietarias del primer Coffice (coworking + cafe) en Madrid. Conociéndonos con La Piscine. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Abrimos este espacio a raíz de una necesidad personal. Julie llevaba meses …

Cómo establecer una correcta estrategia de precios en tu coworking.

Estrategia de precios en coworking A veces, cuando un proyecto nos apasiona tendemos a usar más el corazón que la cabeza. Por ello es habitual encontrarse con espacios de trabajo que debido a una errónea definición de tarifas, están provocando falta de eficiencia y rentabilidad. Si tienes un espacio coworking en funcionamiento es importante que te hagas …

El experto del coworking en Palma Nidus39 cumple años [Entrevista]

El coworking de Palma de Mallorca amplía instalaciones.  En el número 43 de COgrafía entrevistamos a Javier de Timoteo y Marcos Yudici, CEO – Fundador y Gestor y Community Builder respectivamente de  Nidus39. Conociéndonos con Coworking Nidus 39. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Javier tenía un negocio de alquiler de plató y material …

Cómo alcanzar la rentabilidad de un coworking | Cápsula formativa

Aumenta la rentabilidad coworking con una buena gestión de precios. En negocio del coworking en ocasiones resulta complicado de rentabilizar debido a una falta de estrategia coworking y una sólida política de precios. En esta mini guía nos centramos en cómo al abrir un espacio de coworking, muchos espacios cometen el error de fijar al …

Situación del coworking en España [Informe]

Resumen de la situación del coworking. Durante el 2016 hemos visto como el coworking se asienta en España. El modelo de trabajo comienza a evolucionar generando nuevas tipologías de espacios, pero también llevándose a aquellos que no supieron destacar. Informe coworking: Resultados extraídos. A continuación resumimos algunos datos globales recogidos durante 2016 que procederemos a …

Coworking corporativo: el modelo de trabajo perfecto para equipos.

Los equipos prefieren el coworking corporativo. El tiempo ha demostrado que el coworking es un modelo de trabajo que funciona. Aumentan los autónomos y tanto freelance como startups encuentran en estos espacios de trabajo, entornos colaborativos donde trabajar, aumentar su productividad y crear sinergias con otros emprendedores. Al boom de espacios de coworking que entendemos …

Llega la nueva tendencia en coworking: coffice [Café + Co]

El primer coffice de Barcelona: Café y coworking.  En la COgrafía número 42 entrevistamos a Carole Touati y Axel Ruis, fundadores del espacio coworking en Barcelona CoCo Coffice. Conociéndonos con Carole y Axel de CoCo Coffice. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Freelance desde hace muchos años y habiendo compartido oficinas durante varios periodos de …

Recorre los espacios coworking en la zona Norte de Madrid.

Encuentra coworking en Madrid Norte. La oferta coworking en zona norte de Madrid combina una serie de ventajas que no tienen los espacios compartidos del centro de la capital. Si estás buscando espacio coworking en Madrid norte, podrás acceder a oficinas de ambiente tranquilo, instalaciones deportivas y buena comunicación. La mayoría de autónomos o empresas …

Refugio profesional de apasionados al deporte en Madrid [Entrevista]

Un coworking en Madrid para apasionados del deporte.  En la COgrafía número 41 hablamos con el empresario Luis Francés, propietario del espacio coworking en Madrid (Chamartín), SpinOffice. Conociéndonos con Luis Francés, de SpinOffice coworking. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Primero fue la necesidad de compartir un espacio de trabajo mayor. Una vez conseguido tuvimos …

Consultoría coworking: la ayuda que tu espacio necesita.

Gestión coworking: Consultoría para espacios de trabajo. El secreto del éxito de cualquier espacio coworking radica en una transformación constante. Ya lo decía Zygmunt Bauman… hacer de la propia vida una “obra de arte” equivale a permanecer en un estado de transformación permanente. Me presento; soy Cristina Pastor, fundadora de Comunidad Coworking y experta en …

Oasis de trabajo en una finca modernista de Barcelona [Entrevista]

Despachos individuales y mucho más. Entrevistamos a un auténtico oasis donde trabajar de forma tranquila en el centro de Barcelona. En la COgrafía número 40 charlamos con Abel Guillén, empresario, emprendedor y propietario de Space&Co. Conociéndonos con Space&Co. ¿Qué llevó a los fundadores del espacio de trabajo a apostar por el coworking? Nuestro amor por Barcelona y …

Coworking en Gracia: 7 espacios en Barcelona para alcanzar el éxito. [Actualizado 2018]

Analizamos los espacios coworking más representativos de Gràcia. Gracia continúa siendo uno de los barrios favoritos para los emprendedores creativos que residen y buscan coworking en Barcelona. Su ambiente bohemio, sus valores vecinales basados en la colaboración o sus talleres regentados por artistas, hacen del distrito de Gràcia un lugar ideal para la inspiración y …

Alternativas de oficina virtual en Madrid para domiciliar tu empresa.

Oficina virtual en Madrid. Una de las principales causas de las empresas para contratar una oficina virtual en Madrid, suele ser la necesidad de disponer de una dirección comercial concreta y un número de teléfono correspondiente a la capital. Pequeñas empresas que deciden expandir sus negocios desde otras ciudades o países, buscan oficinas virtuales que les …

El primer coworking del planeta está en Barcelona [Entrevista]

Entrevistamos al primer espacio multidisciplinar en Barcelona, con más de 21 años de antigüedad. En la COgrafía número 39 entrevistamos a Jessica López; Coworking Manager y responsable de comunicación de Kubik, espacio coworking en Barcelona, Gracia. Conociéndonos con Kubik. ¿Qué llevó a los fundadores del espacio de trabajo a apostar por el coworking? Kubik nació a …

Coworking en Madrid para escritores, periodistas y bloggers.

Oficinas compartidas en Madrid para escritores, periodistas y bloggers. El coworking busca cada vez más la especialización de las oficinas y centros. Desde Comunidad Coworking queremos hacer un llamamiento a autónomos, freelances y pymes de Madrid que se dediquen al sector de la comunicación. Periodistas Redactores copys Traductores Blogueros en busca de espacio coworking en …

Recorremos los espacios coworking con parking de bici [Tutorial DIY]

Coworking y apasionados de las bicis más unidos que nunca. La combinación freelance y amante de la bicicleta es muy común en las grandes ciudades. Es por ello que cada vez son más los espacios de trabajo compartido que ofrecen parking para bicis en sus instalaciones como un servicio más que puede aportar un valor añadido. Evitar el tráfico, …

Coworking por horas: 6 espacios inspiradores para freelance nómadas

Coworking por horas: la solución para profesionales nómadas.  El coworking por horas está ganando cada vez más asiduos tanto en España como en resto del mundo. Por una parte nos encontramos con un aumento de nómadas digitales, profesionales autónomos que gracias a la tecnología pueden trabajar desde cualquier parte del mundo. Y por otra, con situaciones estacionales como …

Mi ciudad, ¿es buena opción para abrir un coworking? | Cápsula

Quiero abrir un coworking: qué aspectos debo conocer. Si estás dando vueltas a la idea de montar tu propio espacio coworking y tienes dudas acerca de la viabilidad del proyecto en tu ciudad, en Comunidad Coworking podemos ayudarte. Después de años asesorando a espacios de coworking de toda España sobre cómo enfocar sus espacios de trabajo para que sean …

Coworking en Madrid: Descubre los mejores espacios de la capital.

Coworking Madrid centro Si estás buscando compartir oficina en Madrid, debes saber que la capital ofrece una gran variedad de espacios de coworking. Compartir oficina se ha convertido en una dinámica habitual entre autónomos. Prueba de ello es la aparición de la variada oferta de espacios singulares y señoriales que ofrece la capital. Damos una vuelta por los espacios …

¿Es necesario contratar un seguro para tu espacio coworking?

Abrir un espacio de coworking conlleva una serie de aspectos, como es el caso del seguro, que es necesario tener en cuenta si queremos que todo “fluya” y evitar así contratiempos innecesarios. Situaciones en las que contratar un seguro para tu coworking te vendrá bien.  Robos en el espacio coworking.  Gran cantidad de espacios de …

Oficina virtual como estrategia de valor añadido [Entrevista]

Oficina virtual y servicios extra a emprendedores: entrevistamos a un nuevo espacio coworking en Barcelona. Espacio de trabajo enfocado a profesionales que puntualmente necesitan un espacio desde donde trabajar. En la COgrafía número 39 entrevistamos a Montse y Manuel López, emprendedora e informático respectivamente al frente del nuevo espacio coworking en Barcelona M&M&Co, ubicado en Travessera de les …

El Cuartel: una escalera de avión en una oficina muy creativa.

Habitualmente en la sección Coworking Around The World solemos mostrar espacios coworking de todas partes del mundo para ofrecer ideas y soluciones a la hora de decorar una oficina compartida. Agencias de publicidad: buen ejemplo en el que los espacios de trabajo compartido deben fijarse. Hace ya años redactábamos en algunos post, que para nosotros que venimos …

Coworking Strategy: cómo crear un espacio de coworking.

La Masterclass “Coworking Strategy: cómo crear un coworking» busca nueva convocatoria. No hay duda que hasta el momento, una de las Masterclass para gestores de espacios coworking con mejor acogida ha sido la de Marc Navarro (Strategist & Constructor de Comunidad del espacio CREC). Después de sus dos anteriores convocatorias en Madrid y Barcelona agotando entradas, programamos …

¿Necesito alguna licencia de actividad para un espacio coworking?.

¿Existe algún tipo de licencia de actividad coworking? No te preocupes, todos hemos tenido las mismas dudas antes de abrir un espacio de coworking. Si eres gestor o pretendes serlo, necesitas resolver ciertas cuestiones de aspecto legal, pero también de gestión, promoción y todo aquello que conlleva abrir un espacio coworking. Qué saber sobre licencias, seguros …

Hasta un 20% de descuento en tu página web, aplicación móvil o tienda online.

¿Te has quedado atrás en el mundo digital? ¿Tu negocio dispone de página web? ¿Quieres montar una tienda online? ¿Necesitas una app móvil?. Adelane Innovative Solutions es una compañía especializada en el diseño y desarrollo de páginas web y app móviles hechas a tu medida. Además, ofrece el mejor servicio de comercio electrónico para tiendas …

Ecoworking sostenible en el distrito 22@ [Entrevista]

Entrevistamos a la primera oficina sostenible en Barcelona hecha coworking. Un eco-working donde se promueve la sostenibilidad y los materiales reciclados. En la COgrafía número 38 entrevistamos a Gustavo Franco, periodista y consultor en comunicación estratégica y responsable del espacio coworking en Barcelona BCNewt, ubicado en el barrio de PobleNou.  Conociéndonos con BcNewt, un eco-espacio coworking en Barcelona …

Claves para conseguir que tu espacio coworking sea rentable.

Aprende a lograr un coworking rentable. Al iniciar un proyecto solemos preguntarnos qué rendimiento económico podemos obtener de él. Y a la hora de abrir un coworking no resulta diferente. Conscientes de esta situación y de los problemas que genera olvidar el aspecto financiero desde Comunidad Coworking pusimos en marcha la Masterclass Control Financiero de un espacio coworking. …

Hasta un 25% dto en SEGUROS para espacios y coworkers.

Neus Molina, como Agente Exclusivo de Seguros de Catalana Occidente ofrece a todos los autónomos y emprendedores (coworkers) cuyos espacios formen parte de Comunidad Coworking, así como propietarios o gestores de los propios espacios, descuentos de hasta el 25% en la contratación de seguros para oficinas y despachos, de responsabilidad civil, salud, o personales entre …

La moda llega al coworking en Barcelona [Entrevista]

El primer coworking textil enfocado a diseñadores de moda en Barcelona. En la COgrafía número 37 entrevistamos a Dolors Matamala, profesional del home y responsable del espacio coworking en Barcelona Deco-Working*, situado en el barrio de Poblenou.  *Actualmente este espacio cerró sus puertas. Conociéndonos con Deco-Working, el espacio coworking textil para diseñadores de moda: ¿Qué te llevó a apostar por el …

Aprende a montar un espacio coworking y sacar el máximo rendimiento.

Aprende a montar un coworking. Cuando una persona se lanza a la aventura de montar un coworking, la mayor parte de las dudas surgen una vez ha puesto en marcha el espacio. Es ahí cuando nos preguntamos cómo se gestiona un espacio de trabajo «en la vida real». ¿Coworking como negocio?.  Durante los últimos años nos …

Consultoría estratégica con Cocreanet [Entrevista]

Nueva «Experiencia de Coworker» donde recogemos las opiniones sobre coworking de la mano de sus usuarios; los coworkers. Os mostramos el proyecto de Cocreanet, una consultoría estratégica que trabaja desde el espacio Busining City en Madrid. Nombre:  Marina Fernández Arroyo. Profesión:  Consultora estratégica. Nombre del proyecto o empresa: COCREANET S.L. Web:  www.cocreanet.es Twitter:  @cocreanet Facebook: /cocreanet Conociéndonos con Marina Fernández Arroyo. …

Previene errores al montar un coworking con una estrategia.

Cómo montar un coworking Montar un espacio coworking es una cosa, y hacer que funcione otra bien distinta. Nos estamos acostumbrando a ver como cada mes nacen nuevos espacios de trabajo compartido en España; tanto es así que los últimos estudios ya nos posicionan a la cabeza de Europa. Sin embargo, ¿sabemos realmente como montar un …

Las Rozas promueve oportunidades entre emprendedores [Entrevista]

Entrevistamos al Coworking en Las Rozas de Madrid pionero en poner en marcha esta filosofía de trabajo. Un espacio de coworking que ofrece alquiler de puestos, despachos y eventos. En el número 36 de COgrafía entrevistamos a Gema Lillo, responsable del espacio de trabajo WE UP Coworking, situado en Las Rozas de Madrid. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas). Conociéndonos …

Encuentra coworking en Madrid con almacén para tu e-commerce.

¿Cansado de buscar un coworking en Madrid con almacén que te permita gestionar tus pedidos?. Comienzan a surgir espacios colaborativos que buscan cubrir las necesidades específicas de un tipo de profesional muy concreto. Un claro ejemplo de esta nueva situación, lo vemos en la capital, donde descubrimos el primer espacio coworking en Madrid dedicado al E-commerce …

Wohaby: Cotrabajo en estado puro en Mallorca [Entrevista]

Conociéndonos con Wohaby En el número 35 de COgrafía entrevistamos a Ana Seijo, responsable del espacio coworking en Palma de Mallorca wohaby, situado en el barrio de Arxiduc.   ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? No conocía el coworking como tal, pero buscaba una opción que diera la oportunidad a otros profesionales de arrancar creando sinergias y …

Analizamos la evolución del coworking: ¿quiénes demandan estos espacios?

Analizamos la evolución del coworking en nuestro país e identificamos las principales ventajas y servicios que demanda cada perfil profesional. Hace aproximadamente 5 años que España «mantiene una relación» con el coworking. Ha costado llegar hasta aquí pero a día de hoy podemos decir que la evolución del coworking nos lleva hasta el perfil de usuario en …

Proyecto social para discapacitados | Experiencia Coworker

A través de nuestra sección «Experiencia de Coworker» os mostramos el proyecto de Accesible, un buscador / directorio donde se obtiene información de locales que disponen de condiciones óptimas  para el uso de personas con diversas discapacidades. Nombre:  José Miguel Aparicio. Profesión:  Creario (dícese de los que hacen crecer el número de usuarios de una startup). Nombre del proyecto …

¿Tengo claro el perfil de coworker al que debo dirigirme?.

Tanto si acabas de poner en marcha tu propio espacio coworking, como si pretendes hacerlo en un futuro cercano, te recomendamos que antes de echar el cierre pasado el primer año te hagas la siguiente pregunta: ¿Tengo claro el perfil de coworker al que me quiero dirigir?. Conoce quién es tu coworker ideal y aprende cómo captar …

El confort como base del éxito [Entrevista]

Máxima profesionalidad en este centro de negocios en Lesseps. Excelentes instalaciones y trato impecable en este coworking entre Sant Gervasi, La Bonanova y Gràcia. En el número 34 de COgrafía entrevistamos a Jordi Verdejo, responsable de un centro de negocios en Lesseps con alquiler de puestos coworking. Conociéndonos con Gomis Business Center. ¿Qué os llevó a apostar …

La facturación en coworking y el contrato de alquiler

El contrato en coworking, facturación y demás temas legales Las principales dudas de gestores de espacios coworking y todo tipo de espacios de trabajo compartidos, recaen sobre el terreno legal. ¿Alquilo espacios o presto servicios?. ¿Facturo a mis coworkers con o sin IRPF?. ¿Existe algún modelo de contrato que pueda utilizar?. ¿Qué hago si surgen …

Los oficios ya tienen coworking en Barcelona [Destacado]

El primer coworking taller en Barcelona Ya iba siendo hora de poner medios para que el concepto coworking evolucionara y le tocara el turno también a los oficios de toda la vida; esos que trabajan con las manos y necesitan de espacios amplios para manipular materiales. Por eso nos hemos acercado a visitar LOFTLAB, el …

Torneos de Ping Pong para fortalecer tu comunidad.

Consejos útiles sobre cómo gestionar un coworking.  Realizar actividades informales dirigidas a tu comunidad de emprendedores, ayudará en gran medida a que tus coworkers se conozcan y relacionen entre ellos. Los torneos de ping pong son un buen sistema para fortalecer la comunidad en un espacio coworking. Además no necesitas grandes instalaciones para llevarlo a cabo; …

Claves para convertirte en nómada digital.

Quiero ser nómada digital. ¿Cómo empezar? Si últimamente has leído mucho sobre los Digital Nomads y tu sueño es aspirar a convertirte en uno de ellos, te ofrecemos unos cuantos consejos que te ayudarán en esta aventura profesional y personal. Viajar de un país a otro, conocer gente, enriquecerte de otras culturas y compartir experiencias con otros profesionales …

La filosofía coworking llega a Playa del Carmen (Mex)

En el número 33 de COgrafía charlamos con Cristobal Macin Alanis, gestor del espacio coworking en Playa del Carmen, México NEST. que nos sirve de inspiración para conocer cómo se vive el coworking al otro lado del charco. Estilo del espacio:  Espacio creativo y dinámico, donde se propicia de forma natural el networking. Zona:  Playa del …

Cómo conseguir más clientes en tu espacio coworking.

Sabemos que a veces cuesta decidirse, por eso hemos preparado una serie de reflexiones en forma de infografía a esos gestores de espacios coworking y otros espacios de trabajo, que no se terminan de decidir a formar parte de Comunidad Coworking. Integrando tu espacio en la Plataforma, mejoras tu imagen, también tu SEO (es decir, que …

Orientación profesional con Futurea | Experiencia Coworker

Estrenamos nuestra sección «Experiencia de Coworker» con Futurea, empresa dedicada a la orientación profesional ubicada en el espacio coworking de Valencia, WAYCO. Nombre:  Juan Lajarín. Profesión:  Orientador Profesional. Nombre del proyecto o empresa:  Futurea. Búsqueda ejecutiva de empleo. Web:  www.futurea.es Twitter:  @Futurea_es Facebook: /ProyectoFuturea Conociéndonos con Juan Lajarín, de Futurea. Coworker en WAYCO: ¿Desde qué espacio coworking …

Experiencia de coworker; la nueva Plataforma para autónomos.

Comunidad Coworking pone en marcha una plataforma para autonómos a través de la iniciativa «Experiencia de coworker». Sabemos que uno de los principales desafíos a los que se enfrenta un coworker es encontrar alguna plataforma para autónomos que permita mostrar su trabajo.  Por ese motivo, hemos querido unir la experiencia profesional y personal de los coworkers, para que nos hablen …

La logística, regla de oro para triunfar en eCommerce.

¿Puede hoy un negocio tener verdadero éxito sin Internet? Difícilmente. La red nos permite mostrar con detalle nuestro negocio y su oferta concreta, pero no es solo el escaparate perfecto, si vamos más allá, si nos lanzamos al eCommerce, las posibilidades para vender y llegar a nuestros clientes se multiplican. Y, de la misma manera, …

Make: coworking «de paso» en Dubai.

Descubre ideas coworking para aplicar en tu espacio con Make, en Dubai. El espacio Make es la combinación perfecta de un lugar de trabajo acogedor donde el diseño es el rey. Situado en el corazón de Dubai, cuenta con unas instalaciones que bien podrían ser las de una tienda de decoración; sus vistas impactantes y la cafetería terminan …

Estética escandinava en un coworking madrileño [Entrevista]

Conociéndonos con Workcase En el número 32 de COgrafía charlamos con Juan Luis Blanco, gestor del espacio de coworking en Madrid , Workcase. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Siempre he estado vinculado al mundo de la música. Alguien me habló del coworking y decidí montar uno para músicos, en un local donde pudiesen …

Forage Kitchen: El primer coworking enfocado a la comida.

Coworking con cocina. Desde Comunidad Coworking se ha tratado en muchas ocasiones la necesidad de especialización de los espacios coworking como una forma natural de su evolución. En la Mini Guía «Mi ciudad es buena opción para abrir un coworking«, damos a conocer herramientas para desarrollar una estrategia de diferenciación y saber qué perfil de coworker interesa …

Aprende a través de Inspiring Moments: formación gratis para autónomos

A pesar de que los autónomos seamos una pieza clave de la economía de este país, las ayudas que recibimos son más bien escasas. Por ello que el movimiento coworking ha irrumpido en nuestro día a día como una vía de escape, económica y colaborativa, que nos permite promover y potenciar nuestros respectivos proyectos gracias …

Lanzadera de emprendedores en Sevilla [Entrevista]

Conociéndonos con EasyWorking En el número 31 de COgrafía David y Alem aportarán consejos sobre cómo montar un espacio coworking en Sevilla y nos hablarán de su particular visión del modelo coworking a través de su espacio de trabajo situado en Nuevo Torneo, Somos Easyworking*. *Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas. ¿Qué os llevó a apostar por …

The Hive: una comunidad muy activa en las alturas de Hong Kong.

En esta ocasión queremos mostraros un espacio de  coworking ubicado entre los rascacielos de  Hong Kong  con una comunidad de emprendedores muy activa, debido a la gran oferta de actividades y eventos desarrollados por el espacio. The Hive dispone de varias plantas en el mismo edificio en las cuales distribuye oficinas privadas, puestos coworking y zonas comunes como la …

Coworking y eventos: el tándem perfecto [Entrevista]

Conociéndonos con Valkiria Hub Space En el número 30 de COgrafía charlamos con Yolanda Triviño, gestora del espacio coworking en Barcelona Valkiria, situado en Poblenou. situado ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? El coworking es uno de los pilares del proyecto de Valkiria Hub Space. Como plataforma o Hub, nuestra comunidad de coworkers es …

Ngine Workplace: fusión inteligente de espacios en Cambridge.

Nos vamos hasta Cambridge para conocer a NGINE Workplace, un mix de 86 puestos coworking, 17 despachos privados, 8 salas de reuniones y 2 áreas para desarrollo de eventos, todo ello ubicado en el corazón de la ciudad. De todas sus instalaciones destacamos su bistrot café de grandes dimensiones, que se muestra como el punto perfecto de descanso …

Star2bee al frente del alquiler de oficinas para empresas [Entrevista]

Conociéndonos con Start2bee: En el número 29 de COgrafía charlamos con Ana y Dante, gestores del espacio coworking en Gracia Start2bee,  ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Somos conscientes de que el futuro es el coworking y nos apasiona el networking intrínseco a éste. Coworking: moda pasajera o concepto asentado. Es un mercado muy cambiante donde …

Contrato coworking y otros aspectos legales | Cápsula formativa

El contrato coworking y otros temas legales en una oficina compartida Si tienes en mente montar tu propio espacio de coworking en tu ciudad o ya eres gestor/a de un espacio de trabajo y no sabes cómo elaborar tu propio contrato coworking, a través de la cápsula formativa «El contrato cowokring y otros aspectos legales» …

El sector salud se apunta al coworking en Zaragoza [Entrevista]

Conociéndonos con Coworking Renacimiento: En el número 28 de COgrafía charlamos con Silvia Blesa, gestora del espacio Cowoking Renacimiento situado en el centro de Zaragoza. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas). ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? La necesidad del cambio que estamos teniendo de unos años a esta parte. La gente está viendo …

De coworking a plataforma de apoyo a artistas [Entrevista]

Conociéndonos con Conociéndonos con CO&ART: En el número 27 de COgrafía nos sentamos con Nerea, gestora del espacio coworking en DonostiaCO&ART situado en el barrio de Amara, para que nos cuente un poco más sobre este espacio colaborativo. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Soy amiga de la participación, las personas y las iniciativas. Buscando la …

Paso firme liderando el coworking en Coruña [Entrevista]

Conociéndonos con coLABORatinne: En la COgrafía número 26 entrevistamos a Jorge Cebreiros, arquitecto y gestor  de CoLABORatinne, espacio colaborativo en A Coruña. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? En realidad ha sido inicialmente una cuestión de superviviencia para afrontar el momento de crisis agudo que sufrimos y que a finales del 2013 principios del 2014 nos …

English Lunch Breaks | Tea or Coffee

Clases de inglés para empresas en oficinas coworking ★ Productos ofrecidos por Tea or Coffee Business English Lunch Breaks para coworkers. ★ Cobertura del servicio: Barcelona (área metropolitana). Presentación Tea or Coffee School of English es una innovadora escuela de inglés con un sistema de aprendizaje enfocado a que los alumnos aprendan inglés de una manera …

Una joya en pleno Born de Barcelona [Entrevista]

En el número 25 de COgrafía charlamos con Meritxell, gestora del espacio coworking en Barcelona Born Espai de Creació situado en el barrio del Borne. Estilo del espacio:  Espacio polivalente con taller para modelos y maquetas, biblioteca, zona expositiva y escaparate. Zona:  Barrio del Born. Transportes cercanos:  Metro L4 Jaume I, a 3 minutos caminando. Conociéndonos con …

La fórmula del éxito en coworking llega a Valencia [Entrevista]

Conociéndonos con WAYCO: En el número 31 de COgrafía charlamos con Mónica, gestora del espacio coworking en ValenciaWAYCO situado en La Seu. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Víctor Cambralla es un empresario valenciano que ha trabajado con grandes equipos desde hace mucho tiempo y, cuando ha tenido que reestructurar o reinventarse, siempre ha conseguido sacar …

La mayor comunidad de emprendedores de Poble Sec [Entrevista]

Una nave industrial de más de 1000 m2 acoge a la mayor comunidad de emprendedores en Poble Sec, Barcelona. En el número 31 de COgrafía charlamos con el equipo del espacio coworking en Barcelona CREC situado en el barrio de Poble Sec. Ellos son Carles López, Marc Navarro, Marta Vázquez y Marta Barthe. Conociéndonos con CREC: ¿Qué os …

Un ejemplo de coworking en una ciudad pequeña [Entrevista]

Charlamos con África en nuestro número 31 de Cografía quien gestiona el espacio coworking en Huesca Crearium, situado en Monzón. Conociéndonos con CREARIUM: ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Después de vivir una década en la ciudad condal, quería volver a casa y aprovechar la calidad de vida de una ciudad pequeña como la mía para …

La alternativa de trabajo colaborativo en Tenerife [Entrevista]

En el #21 de COgrafía charlamos con Adriana y Luis, gestores del espacio coworking Blitz situado en San Cristobal de la Laguna, Tenerife. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas). Estilo del espacio:  Comunidad de profesionales que pedalean juntos en un espacio decorado con buen gusto y esmero. Zona:  San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Transportes cercanos:  Tranvía …

Mentes creativas en un espacio exquisito de Barcelona [Entrevista]

En el número 20 de COgrafía charlamos con Pau e Irati, gestores del espacio coworking en Barcelona Cadàver Exquisit situado en el barrio de Gràcia. Conociéndonos con Cadàver Exquisit: ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Para nosotros el coworking fue el resultado de una larga búsqueda. Cuando terminamos los estudios de fotografía, empezamos a buscar un lugar …

Profesionales con personalidad en Castellón [Entrevista]

Conociéndonos con con Ideoestudi: En el número 20 de COgrafía charlamos con Fran Clausell, gestor y artífice de Ideostudi , espacio de trabajo colaborativo en Castellón. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Cuando a finales del 2005 empecé con la creación del estudio multidisciplinar Ideoestudi Estudio de Diseño, ya tenía claro que quería un espacio …

Un entorno de trabajo innovador en Ourense [Entrevista]

Conociéndonos con Tecnópole coworking: En el número 19 de COgrafía charlamos con Ricardo, Director gerente de Tecnópole coworking, HUB situado en Ourense, Galicia. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Tecnópole siempre ha prestado servicios avanzados a empresas, emprendedores y pymes. Con ese bagaje nos pareció muy interesante abrirnos a un nuevo modelo de trabajo y dirigirnos …

Pioneros del cotrabajo en Tenerife [Entrevista]

Conociéndonos con Coworking Nomad: En el número 19 de COgrafía charlamos con Elena y Ángel, gestores del espacio coworking en Tenerife Coworking Nomad, situado en El Toscal. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Tanto a Ángel como a mí nos movió el deseo de cubrir una necesidad personal después de pasar años trabajando en casa. …

Valencia dispone de una Agencia de Innovación [Entrevista]

Conociéndonos con Workether: En el número 16 de COgrafía charlamos con Carlos, gestor de Workether, espacio coworking en Valencia. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas). ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Por septiembre de 2011 conocí el coworking por medio de unos informativos que hablaban de otras formas de trabajo, me encantó la idea …

De fábrica de hielo a coworking de referencia en Malasaña [Entrevista]

Conociéndonos con La Industrial: En el número 15 de COgrafía charlamos con Elena y Jesús, gestores del espacio coworking en Madrid La Industrial, ubicado en Malasaña, Madrid. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? La idea de crear un sitio donde conectar con más gente con la idea de crear nuevos proyectos. Coworking: moda pasajera o …

El networking como base del coworking [Entrevista]

Conociéndonos con Espai Taronja: En el número 14 de COgrafía charlamos con Almudena, gestora del espacio coworking en Barcelona Espai Taronja*, situado en el distrito 22@. * Actualmente este espacio coworking no se encuentra activo. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Era una idea que habían comentado varias veces entre los socios que finalmente decidieron montar el espacio, …

Trabajar sin distracciones en el barrio de Chueca [Entrevista]

Conociéndonos con L´Espace: En el número 14 de COgrafía charlamos con Javier y Almudena, gestores de un acogedor espacio coworking en Madrid en pleno Chueca. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Mucho antes de que el movimiento coworking llegara a España, llevábamos años compartiendo nuestra oficina con pequeñas empresas como la nuestra. A raíz de …

El adiós de un espacio que dejó huella en Granada [Entrevista]

Conociéndonos con Cocorocó Coworking: En el 12 de COgrafía charlamos con Marcelo, Melesio y Rafa, gestores de Cocorocó Coworking, espacio situado en Granada. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas) ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? El principal motivo que nos llevó a crear el espacio coworking fue la atracción que siempre habíamos tenido por crear, …

Primer coworking para mujeres emprendedoras de Madrid [Entrevista]

Conociéndonos con The Women Station: En el número 11 de COgrafía charlamos con Mercedes, gestora del espacio coworking coworking en Madrid , The Women Station, junto a Santa Engracia. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas) ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Creo que vivimos en una época en la que hay que trabajar …

Arquitectura colaborativa en Barcelona [Entrevista]

Conociéndonos con Àbag Coworking: En el número 10 de COgrafía charlamos con Abel, socio del espacio coworking en Barcelona/a> Àbag Coworking, en Rambla Catalunya, Barcelona. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Me enamoré de un espacio en el centro de Barcelona, pero éste era mucho más grande que lo necesitábamos así que como veníamos …

Creatividad en estado puro en el centro de Madrid [Entrevista]

Conociéndonos con Colabora Coworking: En el número 9 de COgrafía charlamos con Santiago y Juan Ramón, gestores del espacio coworking en Madrid Colabora Coworking, situado entre Plaza de España, Plaza de Oriente y Callao. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking?. La confianza en que es una alternativa real, con mucho futuro, para numerosos emprendedores que se han …

Revolución cultural a través del coworking [Entrevista]

Conociéndonos con La Piscifactoría: En el número 8 de COgrafía charlamos con Gonzalo, gestor del espacio coworking en Madrid La Piscifactoría,  situado en Malasaña. (Actualmente este espacio ha cerrado sus puertas). ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Siempre he apostado por la creación de redes y la horizontalidad como mecanismos de expansión sostenible, y también …

El diseño al servicio del coworking [Entrevista]

Conociéndonos con Dcollab: En el número 7 de COgrafía charlamos con Noelia, gestora del espacio coworking en Madrid Dcollab, situado en Malasaña, Madrid. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Supongo que algo común al resto; apareció fruto de una propia necesidad y de la ilusión de poder compartir proyectos con otros profesionales y pensar en …

Coworking y arquitectura congeniando a la perfección [Entrevista]

Conociéndonos con BCN 575: En el número 6 de COgrafía charlamos con Ignasi y Janice, gestores del espacio coworking en Barcelona BCN 575, situado junto a Plaça Universitat. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? JANICE.- Conocimos el concepto a través del 48HOPENHOUSE Barcelona -del cual soy codirectora-, que en su primera edición abrió el coworking de GRUPIDEA, pareciéndonos …

Una oficina inspiradora donde los detalles importan [Entrevista]

Conociéndonos con MEET BCN: En el número 5 de COgrafía charlamos con Isabel, gestora del espacio coworking en Barcelona MEET BCN situado en pleno cruce de Balmes con París y a escasos metros de la Avenida Diagonal. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Estuve trabajando en casa una temporada y me di cuenta de que …

Llegar y triunfar en Poblenou [Entrevista]

Conociéndonos con 021Espai: En el 4 de COgrafía charlamos con Andrea y Jerom, gestores del espacio coworking en Barcelona 021 Espai situado en el histórico e industrial barrio de Poblenou. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? La necesidad de conocer profesionales de sectores específicos y poder ofrecer más servicios como empresa; sumado al querer tener un …

Dupla al frente de uno de los coworking más carismáticos de Gracia [Entrevista]

Conociéndonos con DOMÈNECH 7: En el número 3 de COgrafía charlamos con Ramon y Clàudia, gestores de uno de los espacios coworking en Barcelona más influyentes. ¿Qué os llevó a apostar por el coworking? Fue algo fruto un poco de la casualidad. Los dos somos freelances en el mundo de las relaciones, por así decirlo. La una …

El primer loft colaborativo de Barcelona [Entrevista]

Conociéndonos con LOFTCOWORK: En el #2 de COgrafía charlamos con Josep, gestor del espacio coworking en Barcelona LOFTCOWORK, situado en el barrio de Poblenou. ¿Qué te llevó a apostar por el coworking? Darnos cuenta que nuestras formas de trabajo están cambiando. Nosotros vemos el coworking como una forma novedosa e innovadora a la hora de trabajar, con un alto …

Los «padres» del coworking en Barcelona [Entrevista]

Conociéndonos con Idea Coworking – Barcelona: En el primer número de COgrafía charlamos con Lluis, arquitecto, Business & Development Manager del espacio coworking IDEA COWORKING situado en el barrio Gótico, de Barcelona. Lluis y el resto de socios de este despacho de arquitectura, importaron el coworking en Barcelona siendo el primer espacio en la ciudad condal. ¿Qué os llevó …

Medidas de protección post Covid para espacios coworking.
Durante estos tiempos de cambios, o te transformas o desapareces. Nuestro Partner ME Ingeniería opta por la transformación. Por eso hoy queremos presentar el resultado de todo este esfuerzo y [...]
Jun 12, 2020 Categoría: Covid19, Oficinas compartidas 0 Comentarios
Coliving, ¿qué es?
Coliving, la nueva realidad de compartir. El modelo coliving se fundó con la idea de reducir la complejidad de encontrar un lugar para vivir en una ciudad nueva y al mismo tiempo crear una [...]
Jun 08, 2020 Categoría: Oficinas compartidas 0 Comentarios
El coworking de Poblesec friendly & flexible.
Nos adentramos en uno de los espacios con más carácter del barrio de Poblesec en Barcelona. Con ambiente friendly i flexible, el objetivo de La Vaca Coworking es que los coworkers que decidan [...]
Jun 05, 2020 Categoría: Oficinas compartidas 0 Comentarios
Coworking, ¿qué nos espera tras el COVID-19?
Si hay algo que ha traído el COVID-19 (aparte de incertidumbre), ha sido el teletrabajo a marchas forzadas. De la noche a la mañana, miles de empresas mandaron a sus trabajadores a sus casas para [...]
May 19, 2020 Categoría: Covid19, Oficinas compartidas 0 Comentarios
Cómo crear un coworking y llenarlo al 90% en seis meses.
Los que llevamos años relacionándonos con espacios de coworking, sabemos que su puesta en marcha es un trabajo duro. Las encuestas globales sobre coworking lanzadas durante los últimos años, [...]
Abr 09, 2020 Categoría: Montar coworking 0 Comentarios
¿Qué es el Community Builder en coworking?
Community Builder y su importancia en el coworking Definimos al Community Builder como la figura profesional (también llamado manager o gestor) encargada de velar por la creación y el [...]
Ene 30, 2020 Categoría: Montar coworking 0 Comentarios
Los básicos que debe ofrecer un coworking de grandes dimensiones
Durante el 2018 vimos cómo los grandes operadores inmobiliarios fueron acumulando superficie de oficinas en Madrid y Barcelona a través del coworking. En 2019 las tres variables en las que se [...]
Nov 19, 2019 Categoría: Montar coworking 0 Comentarios
First Workplaces aterriza en Barcelona a lo grande
El operador coworking ofrecerá las mejores vistas de Barcelona. First Workplaces está dispuesto a repetir el éxito alcanzado en Madrid gracias a su variedad de espacios de trabajo con ubicaciones [...]
Nov 13, 2019 Categoría: Oficinas coworking 0 Comentarios
La solución inteligente para los accesos de tu coworking | Akiles
[column type=»one_half»] Dispositivo de acceso para espacios coworking ★ Servicios ofrecidos por Akiles Permite que tus coworkers puedan acceder a la oficina con su móvil desde el primer día. [...]
Oct 04, 2019 Categoría: Proveedores Coworking 0 Comentarios
Catering para espacios coworking | Duetto
[column type=»one_half»] Catering para espacios coworking ★ Productos ofrecidos por Duetto Catering Servicio integral de catering, camareros, mobiliario, decoración, mesas, mantelería … todo lo [...]
Sep 30, 2019 Categoría: Montar coworking 0 Comentarios